Concentran en tres municipios de la zona sur el 54 por ciento de los 393 incendios forestales que se han presentado en lo que va del año. Guadalupe y Calvo encabeza la estadística en la entidad con 121 siniestros, seguido de Guachochi con 57 casos, mientras que Balleza tiene 36 hechos para entre ellos acumular 214 casos, sin embargo, el área afectada en estas zonas es de 20 mil 763.95 hectáreas, según información de la Comisión Nacional Forestal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La estructura del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) conformada por Comisión Nacional Forestal, Delegación Chihuahua, Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que se han registrado un total de 393 los incendios forestales en el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: Realizarán en Parral primera colecta para brigadistas que combaten incendios en la Sierra
Son tres municipios de la región sur, los cuales concentran el 54 por ciento al sumar 214 casos, tratándose de Guadalupe y Calvo, el cual encabeza la lista al contar con 121 siniestros con una superficie afectada de 8 mil 700.83 hectáreas.
Es importante el apoyo de la ciudadanía para enviar insumos a los combatientes de los incendios forestales a las diferentes zonas en donde se encuentran activos los siniestros.
Posteriormente se encuentra Guachochi con 57 incendios forestales, superficie de 5 mil 248.01 hectáreas, de igual forma Balleza tiene 36, con una superficie de 6 mil 815.11 hectáreas, siendo el total el área afectada en estas zonas de 20 mil 763.95 hectáreas.
Cabe señalar que se han destinado un total de 25 brigadas para combatir los incendios forestales en los diferentes municipios a quienes se les ha brindado la herramienta especializada y equipo de protección personal para garantizar la seguridad de los 214 combatientes.
Resaltaron que es importante el apoyo de la ciudadanía para enviar insumos a los combatientes de los incendios forestales a las diferentes zonas en donde se encuentran activos los siniestros.
Dentro de los artículos que se solicitan para las brigadas son agua embotellada, latas de atún, frijoles envasados, también sardinas en lata, galletas y sueros, además de artículos de higiene personal que serán de gran apoyo.
Las acciones permanecen por lo que también recomendaron a la población a extremar precauciones en el cuidado de los bosques para prevenir la conflagración.