Guadalupe y Calvo fue el municipio con más lluvias en el estado de Chihuahua durante las últimas 24 horas, donde se expuso que se sumaron más de 42 milímetros (mm), lo anterior de acuerdo con el registro realizado por las autoridades estatales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que Guadalupe y Calvo fue el municipio con más lluvias en el registro de las últimas 24 horas luego de que los pluviómetros alcanzaran hasta 42 milímetros.
De acuerdo con la información referida por las autoridades de Protección Civil Estatal, en comunidades pertenecientes a este municipio como Chinatú, se lograron registrar hasta 36 milímetros.
En la comunidad de El Vergel perteneciente al municipio de Balleza se captaron hasta 22 mm durante la actividad pluvial de este sábado, lo anterior de acuerdo con los registros de las autoridades estatales.
Protección Civil también refiere que en el municipio de Guachochi se sumaron hasta 14.8 milímetros, siendo esta la zona con menor registro pluvial en comparación con los municipios colindantes.
En este sentido se expone de la siguiente manera la lista de los 10 municipios y comunidades con más lluvias en las últimas 24 horas: Guadalupe y Calvo 44.2, Chinatú 36, El Vergel 22, Balleza 17.2, Guachochi 14.8, Carichí 13.8, Gran Morelos 11.6, Camargo 11.4, Valle de Zaragoza 11.4, Santa Isabel 10.
Cabe señalar que los pronósticos de las autoridades disminuyeron para este domingo, ya que en municipios como Guadalupe y Calvo se tiene una expectativa de 2 milímetros de acuerdo con el pronóstico actualizado.
Estas condiciones también se contemplan para municipios como Batopilas, Guachochi, Balleza, Matachí, Guerrero, Carichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Huejotitan, Allende, Coronado, Jiménez y Camargo.
Debido a los pronósticos, la CEPC le ha solicitado a la población mantener medidas para prevenir afectaciones y estragos por las lluvias, de igual manera se instó a la población de estas zonas a evitar transitar por calles cercanas a los ríos que se pueden inundar de forma repentina.