Más de mil 500 jeeperos de diferentes partes del país llegaron al Corazón de la Sierra Tarahumara para festejar el "Día del Jeepero", "¡Guachochi es todo terreno!", señala Pepe Yañez, alcalde del municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde de Guachohi, Pepe Yáñez, dio la bienvenida la noche de este viernes a las más de mil 700 personas que llegaron de diferentes estados del país y del sur de Estados Unidos.
Dicha convocatoria fue realizada por el Club de Jeeperos Desertores de Cd. Juárez, quienes en coordinación con la dirección de Turismo del municipio y clubs locales prepararon las actividades.
Mismas que dejarán a los aventureros maravillados por lo extraordinario que es Guachochi.
Durante la inauguración, el Alcalde extendió los brazos como símbolo de una cálida bienvenida, agradeciendo a todos por elegir a Guachochi como sede de esta reunión familiar de jeeperos, para después continuar con la música en vivo, fuegos artificiales y fiesta.
Estos eventos continúan posicionando al municipio serrano como uno de los centros de reunión más importantes del estado y del país, dejando derramas económicas considerables para continuar creciendo y ofreciendo a los visitantes mejores atenciones durante su estadía.
Regresando el favor de su visita con la mejor impresión de los atractivos naturales y la atención de su gente, que mezclada con las tradiciones, cultura rarámuri y gastronomía, harán que definitivamente tengas que regresar.
La ruta de este sábado es adentrarse por la localidad de Caborachi cruzando arroyos, brechas, subidas y bajadas tácticas; para posteriormente este domingo desestresarse en las cascadas de Tónachi.