Como si se adelantara la blanca Navidad, una granizada tiñó de blanco la carretera a Guadalupe y Calvo a la altura del lugar conocido como Río Verde la tarde de este jueves, aunque no hubo daños ni accidentes reportados según Protección Civil de aquel poblado serrano en el sur de Chihuahua, sí se exhorta a los viajeros a circular con precaución los próximos días.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cumpliéndose los pronósticos que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a través de la Conagua una lluvia fuerte con granizo cayó en la parte alta del sur del estado.
Fue cerca de la cabecera municipal donde el granizo se tendió por la carretera Parral-Guadalupe y Calvo generando la expectación de los conductores que circularon la tarde del jueves por esta vía, al formarse un paisaje blanco que pareciera nevado.
El departamento de Protección Civil de Guadalupe y Calvo a cargo de Manuel Mendivil reportó el fenómeno que específicamente cayó sobre Puerto de Guías adelante del Río Verde en el Municipio de a las 3 de la tarde.
Dicho poblado es cercano a la cabecera municipal y está cercano a la rúa que comunica a Parral.
En redes sociales se compartieron fotografías que mostraban la sorpresa de las personas que lograron captar el granizo que junto a la diversidad de árboles característicos de esa zona de la Sierra Madre en el sur de Chihuahua, daban la imagen de escenario decembrino.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó previo a lo acontecido, que aunado al descenso de temperaturas, se pronosticaba la caída de granizo y lluvias en esta zona y esta misma previsión continúa vigente para los próximos días.
El llamado a tomar precauciones para los habitantes de Guadalupe y Calvo también para quienes manejan sobre este tramo, ya que las heladas podrían agravar las condiciones del asfalto que pudieran generar un accidente vehícular.