La atleta rarámuri, Lorena Ramírez demuestra una vez más su talento como corredora de talla internacional y pone en alto el nombre de la Sierra Tarahumara, al ganar el segundo lugar en los 80K del Ultramaratón Caballo Blanco 2022, en Urique.
La carrera realizada ayer domingo inició en punto de las 6 de la mañana y fue el presidente municipal de Urique, Daniel Aarón Silva Figueroa, quien se encargó de dar el banderazo de salida a los más de mil 200 corredores, representantes de distintos estados del país y a por lo menos 20 países, según datos del director de deportes del municipio de Urique.
Los atletas que recorrieron los caminos, veredas y puentes colgantes por encima de los ríos que atraviesan las montañas de la alta Sierra Tarahumara.
La corredora originaria de Guachochi considerada como una de las mejores ultramaratonistas del país quien ganó el segundo lugar en este Ultramaratón, participó recientemente en el California International Marathon que se efectuó en Sacramento, California; así mismo ha participado en ultramaratones en compañía de su familia.
Asimismo ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa con el uso de su indumentaria tradicional y huaraches, sin duda un orgullo chihuahuense que demuestra que ni las inclemencias del clima, ni correr sin los tenis adecuados detienen a sus "pies ligeros".