La Fiscalía de Distrito Zona Sur desestimó la supuesta privación ilegal de dos jóvenes en Guadalupe y Calvo, como parte de sus esfuerzos para atender a los residentes locales y garantizar un retorno seguro a sus comunidades, proporcionando seguridad adicional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el marco de las acciones integrales llevadas a cabo para atender a los habitantes de diversas localidades en el municipio de Guadalupe y Calvo, la Fiscalía de Distrito Zona Sur descartó recientemente la presunta privación ilegal de libertad de personas en dicha región.
Esto forma parte de la respuesta integral para facilitar el retorno seguro de los residentes a sus comunidades y garantizar su seguridad.
En el transcurso de este proceso, el jueves 20 de diciembre, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, colaboraron activamente en el resguardo y custodia de 95 personas que regresaron a las comunidades de Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito.
En particular, en la localidad de Puerto de Ánimas, los cuerpos de seguridad sostuvieron entrevistas con las familias de los adolescentes identificados como E.A.G.A. y J.M.A.A., de 15 y 13 años respectivamente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estos jóvenes fueron previamente reportados como desaparecidos el 15 de diciembre a través de una denuncia pública. Sin embargo, las familias de los menores negaron tal situación, asegurando que ambos se encontraban en buen estado en sus hogares.
Según fue dado a conocer por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur desconocían el origen de la versión que señalaba su privación ilegal de libertad.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua