Fallece en circunstancias extrañas enfermera en el municipio de Guadalupe y Calvo, se trata de quien en vida llevara por nombre Karla Ovalle Antúnez de 26 años de edad, quien falleció a causa de un aneurisma cerebral. Compañeros de la trabajadora de la salud señalan una supuesta negligencia por parte de las autoridades, al señalar que no fue atendida a tiempo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Una joven enfermera del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, falleció el pasado martes luego de complicarse su estado de salud, encontrada al interior de su domicilio por un compañero de la labor en dicho nosocomio.
Pese a que supuestamente, la causa del fallecimiento fue por complicaciones de salud, fueron sus propios colegas quienes señalaron que existió una posible negligencia por parte de algunos colegas, ya que aseguran que no recibió atención médica a tiempo.
Lo anterior fue hecho llegar a esta casa editora por parte de colegas y personas que apoyaron en la atención pre-hospitalaria de la joven mujer, que dejó huérfanos a tres menores de edad, luego de dejar este mundo.
Se trató de quien en vida respondiera al nombre de Karla Ovalle Antúnez de 26 años de edad, quien prestaba sus servicios como enfermera del Hospital comunitario de Guadalupe y Calvo, misma que fue hallada inconsciente en su domicilio por la encargada de cuidar de sus hijos.
De acuerdo a lo expuesto por los testigos, esta persona notificó a los servicios de emergencias la necesidad de una ambulancia para darle traslado y atención inmediata en el nosocomio; sin embargo, el personal notificado no envió el apoyo, asegurando presuntamente que se trataba de un simple desmayo.
Por este motivo, compañeros del área de medicina preventiva donde se desempeñaba como enfermera, trataron de darle traslado al hospital en un vehículo particular, pero no lograron salvarle la vida debido a la gravedad de su situación.
Señalan que se trató de una muerte natural por hemorragia intracraneal, secundaria a un aneurisma roto y de acuerdo a los compañeros, ella padecía de dolores intensos de cabeza frecuentes, mismos que no eran atendidos por especialista.
“Exigimos que se tomen cartas en el asunto por las autoridades correspondientes, ya que si estos casos se dan con una compañera de trabajo, a qué estamos expuestos la población de escasos recursos y vulnerables; ojalá y se realice la investigación correspondiente y se actúe contra quien se tenga que actuar, para que esto no se vuelva a repetir en nuestro municipio", destacó el comunicado por parte de los trabajadores.