Continúan operativos de vigilancia en el municipio de Guadalupe y Calvo. Autoridades que conforman las Bases de Operaciones Interinstitucional (B.O.I.) extendieron los recorridos de seguridad a localidades como Baborigame y sus alrededores, por el camino que conduce a Santa Tulita, sin que, hasta el momento, hubiera novedades relevantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuaron los operativos de vigilancia en distintas poblaciones del municipio de Guadalupe y Calvo.
Los recorridos de la Célula B.O.I, continuaron este martes y fueron extendidos al poblado de Baborigame y sus alrededores, por el camino que conduce a Santa Tulita, con el fin de mantener la disuasión y prevención de diversos delitos en la zona.
En dichos recorridos participaron cinco unidades de la AEI con 20 oficiales; dos vehículos de la Sedena con ocho elementos y dos unidades de la SSPE con seis policías estatales. Los recorridos continuaron hasta las 16:00 horas, sin novedades relevantes.
Los recorridos a cargo de la Policía de Investigación del Destacamento de Guadalupe y Calvo, se realizan con el objetivo de mantener la vigilancia en esta parte de la zona serrana, debido a los hechos de alto impacto que se han registrado durante los primeros seis meses del año.
Es de señalar que, según estadísticas del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), el municipio de Guadalupe y Calvo actualmente, es una de las localidades con mayor índice de homicidios en lo que respecta a la región sur del estado.
Lo anterior, luego de que durante los primeros seis meses del año, aumentara hasta un 68.42 por ciento el índice de homicidios en este municipio, siendo el mes de mayo quien registró más casos al contar con 10 de ellos.
Hasta el momento, la cifra que muestra el Observatorio Ciudadano de Ficosec, señala que se lleva un acumulado de 32 homicidios hasta el mes de junio, lo que representa una diferencia de 13 más en relación al mismo periodo, pero del 2023.