Con un valor de cuatro millones 139 mil 300 pesos se realizaron las extensiones de red eléctrica en las comunidades de Zapori, Arbolitos, Tarahumares y Borregos Quemados, beneficiando a más de 60 familias además de instituciones educativas de Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Electrificaciones, sistemas de captación de agua e instalación de paneles solares, son los principales trabajos realizados en este segundo año de labores de la administración de Guadalupe y Calvo.
En dicha acción el alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, estuvo acompañado por parte de los integrantes de su gabinete, quienes realizaron una gira de trabajo por la sección de Rancho de Enmedio en la qué inauguró una extensión de red eléctrica, además de entrega de cosechas de agua, la verificación de instalación de placas solares y la supervisión de una obra de agua potable.
Te puede interesar: Tras años de espera, tendrán servicio eléctrico en comunidad de Borregos Quemados
Refirió que en este segundo año de gobierno de la actual Administración 2021-2024, estos trabajos son realizados por los diferentes departamentos del Ayuntamiento, entre ellos Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Oficialía Mayor.
Más de 60 familias se han visto beneficiadas
Con un valor de cuatro millones 139 mil 300 pesos se realizaron las extensiones de red eléctrica en las comunidades de Zapori, Arbolitos, Tarahumares y Borregos Quemados, beneficiando a más de 60 familias además de instituciones educativas.
Trabajando de la mano el Ayuntamiento y las empresas Captar y la Junta Central de Agua Río Arronte; se logró la gestión para las comunidades de La Matanza, Potrero de los González, La Manga, Bajío Largo, El Aguajito, entre otras.
Así como el proyecto denominado cosechas de agua, mismo que consta de la instalación de lámina, tubería, filtro y Rotoplas para la captación de agua, con un valor aproximado de 35 mil pesos por equipo, realizando entrega en la sección de Rancho de Enmedio y Atascaderos con una inversión de 5 millones 950 mil pesos para los 170 proyectos destinados.
También se han gestionado beneficios a más de 300 personas de la comunidad de La Matanza, y con una inversión de un millón 315 mil 67 pesos se concluyó una obra de agua potable, logrando con esto que el vital líquido llegue hasta cada uno de los hogares.
Así mismo, se otorgaron equipos de placas solares a familias de las comunidades El Carnero, La Tijera y Chiqueros, beneficiando a nueve familias, mismos que tienen un valor aproximado de 40 mil pesos cada uno, con un total de 320 mil pesos.
Con estas acciones; el Ayuntamiento que preside Julio César Chávez Ponce en este segundo año de gestiones busca apoyar a las familias guadalupenses para mejorar su calidad de vida, acercando servicios básicos a sus hogares y trabajando por un mejor futuro para ellos. #TrabajandoGanamosTodos.