“Esperamos que se mantenga constante la vigilancia y presencia por parte de las autoridades en esta región, para que ayuden a las familias ante la circulación de grupos armados, además, que bueno que localizaron con bien a los menores de edad que habían sido reportados como privados de la libertad”, así lo expresó el sacerdote Jesuita, Javier Ávila, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Sur informara que, tras arribar a las comunidades de Guadalupe y Calvo, localizaron a los jóvenes al lado de sus familias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante la localización de los menores de edad E.A.G.A. y J.M.A.A. de 15 y 13 años de edad, respectivamente, quienes a través de una denuncia pública fueron reportados como privados de libertad el día 15 de diciembre en una ranchería de Puerto de Ánimas, el sacerdote jesuita, Javier Ávila expresó “Que bueno que fueron localizados y están a lado de sus familias”.
Mencionó que espera que se mantenga la presencia de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en las comunidades de Guadalupe y Calvo y a través de esto estar al pendiente de la seguridad de las familias.
“Algunos grupos delincuenciales, circulan por estas comunidades por lo cual es importante mantener la presencia policiaca logrando en esta zona serrana”.
Es de señalar que los elementos que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron a la zona.
Puedes leer: Realizarán Mesa de Seguridad este viernes; se mantiene vigilancia en Guadalupe y Calvo
Además el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, apoyaron con el resguardo y custodia de 95 personas que se trasladaron a las comunidades Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito.
En la comunidad de Puerto de Ánimas, se entrevistaron con las familias de los adolescentes de iniciales E.A.G.A. y J.M.A.A. quienes fueron reportados como privados de libertad el día 15 de diciembre.
No obstante, las familias de los menores descartaron dicha situación, e indicaron que ambos se encontraban sanos y salvos en el hogar.