Entregan 20 toneladas de alimento en Carichí como parte de Juntos por la Sierra Tarahumara; la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con la Presidencia Municipal de Carichí, llevó a cabo la entrega de más de mil paquetes de alimento como parte de una estrategia para aliviar los problemas ocasionados por la prolongada escasez de lluvia en la zona.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con la Presidencia Municipal de Carichí, llevó a cabo la entrega de más de mil paquetes de alimento como parte de una estrategia para aliviar los problemas ocasionados por la prolongada escasez de lluvia en la zona.
La jornada solidaria fue encabezada por el secretario de la SPyCI, Enrique Rascón, el alcalde de Carichí, Alejandro Gutiérrez, y el diputado local, Noel Chávez. El personal de ambas instituciones se trasladó a las comunidades de Guahuachérare y Narárachi para hacer efectiva la distribución de los apoyos alimentarios.
En Guahuachérare, se entregaron 700 paquetes de alimentos, compuestos principalmente de maíz y frijol, mientras que en Narárachi se distribuyeron 400 paquetes adicionales. En total, se distribuyeron más de 20 toneladas de alimentos esenciales, lo que garantiza a las comunidades indígenas una alimentación adecuada y en sintonía con su dieta tradicional.
Durante las entregas, el titular de la SPyCI, Enrique Rascón, reafirmó el compromiso inquebrantable de la administración estatal en apoyar a las comunidades indígenas. Subrayó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales y tradicionales para implementar acciones más precisas y beneficiosas.
El alcalde de Carichí, Alejandro Gutiérrez, y el diputado local Noel Chávez, reiteraron su compromiso de continuar con la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara", con el fin de fomentar la prosperidad en los pueblos y comunidades indígenas de la región serrana.
Las familias beneficiadas provinieron de diversas comunidades, incluyendo Bacuseachi, Sapareachi, Yepó, Paraje la Mora, La Junta, La Bandera, La Mesa, Recohuárare, El Manzano, Satevó, Sitanachi, La Laguna y Sicochi.
Se destacó que la amplia cobertura de esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas que residen en la Sierra Tarahumara.