Más de mil familias de Guadalupe y Calvo recibieron paquetes de maíz y frijol por parte del Gobierno del Estado atendiendo su estrategia de "Juntos por la Sierra Tarahumara".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fueron entregados en la comunidad de Rancho de Enmedio por parte del personal de la SPyCI y de Presidencia Municipal, quienes distribuyeron alimento en grano para las familias afectadas por la sequía.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Gobierno Municipal, informaron sobre la entrega en conjunto de mil 200 paquetes de maíz y frijol como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
Según se informó, estas acciones se trabajaron de la mano del DIF Estatal y las secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común, buscando aligerar las dificultades que han traído la sequía y las bajas temperaturas.
De este modo, los apoyos fueron dirigidos a comunidades vulnerables de la Sierra Tarahumara, en este caso, en la comunidad de Guadalupe y Calvo.
En total se benefició a mil 200 familias con paquetes que consisten de 15 kilogramos de maíz y 5 kilogramos de frijol, que equivalen a un total de 24 toneladas de alimento.
Este acto fue encabezado por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, además del presidente municipal, Julio César Chávez Ponce.