El programa Sembrando Vida entregó 2 millones de pinos en el municipio de Guadalupe y Calvo, para reforestación, de especies Engelmannii, Leiophylla y Duranguensis, los cuales se destinaron dependiendo de las condiciones de alturas y precipitaciones.
La encargada del programa Sembrando Vida, Yanitza Aguirre, informó que básicamente está en todo el municipio, en donde no está, es en Pino Gordo, y esa zona fue la única que no entró el programa por el conflicto que tienen los ejidos.
Asimismo, se han entregado por parte del programa, 80 mil árboles frutales de la variedad Golden Delicious, para la posterior producción de manzana y productos derivados, esto con el objetivo de exponer una fábrica de jugos.
Son más de cuatro mil sembrados en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde tienen la supervisión de 40 técnicos y cuatro facilitadores, dijo además, que dicho municipio cuenta con 160 viveros, en donde cada uno está produciendo 50 mil plantas en corto plazo y se llega a tener por parcela dos mil plantas.
“El programa de sembrando es un programa muy completo, donde se capacita para ser autosuficientes, donde se consuma lo que se produce y donde participa toda la familia. Es un programa que está reconstruyendo el tejido social ya que se convive a diario, más el apoyo económico que ellos reciben mensual que es $4,500 mas $500 pesos que van a un ahorro, añadió la entrevistada.
Finalizó señalando que aparte de lo anterior, Sembrando Vida es un programa que también está ayudando al calentamiento global por medio de la reforestación.