Un total de 41 personas recluidas en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Guachochi, recibieron sus constancias tras culminar diversos talleres impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).
En una ceremonia realizada en el Penal, el director del Cereso número ocho, Mario Pérez Treviso y los instructores Guadalupe Espino, Daniel Arzaga y Olga Edith Navarrete, presidieron la entrega de los certificados en carpintería, corte de cabello y cocina.
Al respecto, el encargado del Sistema Penitenciario del Estado, Luis Alfonso Harris Arrondo, indicó que la capacitación para el trabajo es un eje fundamental sobre el que se estará atendiendo, con la finalidad de que las personas en situación de internamiento puedan reintegrarse a la sociedad de una manera útil.
Actualmente, en este penal se encuentran recluidos hombres pertenecientes a la etnia tarahumara, por lo cual se busca llevar programas para su reinserción social apegados a preservar sus usos y costumbres.
Cabe hacer mención que en todo el Sistema Penitenciario de Chihuahua más de cinco mil personas recluidas, participan en los talleres y capacitaciones en diversos rubros tanto artísticos, laborales y educativos.