Como parte del inicio de la gira de trabajo, de entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad en su primera etapa, el DIF Estatal y Municipal, en coordinación con la Administración del Patrimonio de Beneficencia Publica del Gobierno Federal, realizan entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas en el municipio de Guadalupe y Calvo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ignacio Prieto Valencia, titular de la Dirección del DIF Municipal, comentó al respecto que gracias a la iniciativa y a la gestión de Arely Hernández de Chávez, presidenta de esta institución y a través de la cercanía y la buena relación que se tiene con la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se realizó esta entrega de aparatos funcionales.
Indicó, que estos apoyos se hicieron a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación del Desarrollo Integral de la Familia Estatal.
Ignacio Prieto informó que en la cabecera municipal se hizo entrega de 25 sillas de ruedas, siete pares de muletas, siete bastones y ocho andaderas, para personas que viven en una situación de vulnerabilidad, ya qué con estos aparatos puedan llevar a cabo actividades de una manera más fácil.
Por su parte, Samuel Almazán González, Oficial Mayor en representación del presidente municipal, Julio César Chávez, dijo que, gracias a la labor en conjunto de trabajar con los tres niveles de gobierno, se logró beneficiar a la gente que mas lo necesita dentro del municipio, con estos aparatos funcionales que llegan a impactar directamente en las diversas actividades que realizan en la vida diaria las personas que padecen alguna discapacidad.
En su intervención, Omar Rivera, encargado de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Departamento de Credenciales de Discapacidad del DIF Estatal, mencionó que estos aparatos funcionales se estarán entregando en los municipios de más alta marginación, como lo son; Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Batopilas, Uruachi, Ocampo, Moris, entre otros.