Apoya DIF estatal a más de 70 familias víctimas de desplazamiento forzado; la presencia de grupos criminales genera violencia en comunidades de pertenecientes a Bocoyna y Guadalupe y Calvo, originando el desplazamiento forzado de este sector, que recibe apoyo alimenticio a través de instancias estatales.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Gabriel Eguiarte Fruns, director general del Desarrollo integral de la Familia (DIF) a nivel Estatal, informó que se le brinda apoyo a 60 familias que son atendidas por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi); a esta cantidad se le suman 11 familias adicionales, cuyos casos lleva la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CAEV).
Te puede interesar: Urge se le brinde atención a familias desplazadas de la sierra
El DIF Estatal, en apoyo a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad por desplazamiento forzado de las familias; actualmente, se ven afectados por esta situación habitantes pertenecientes municipios de Bocoyna y Guadalupe y Calvo.
Por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, se dará atención alimentaria emergente a las familias que se encuentren en dicha condición.
CEAV y Coepi apoyan a las familias desplazadas
Entre los apoyos alimenticios y otros productos que se donaron a la Coepi y CEAV, para su entrega inmediata se encuentra lo siguiente:
Te puede interesar: Niños y mujeres indígenas, el rostro de los desplazados forzados en México
A la fecha a través de Coepi se han distribuido: 50 despensas, 400 kilos de frijol, 100 kilos de arroz, 300 cobijas, 28 carritos de juguete para niños, 57 baleros, 71 chamarras, 30 balones, 50 kilos de avena, 50 kilos de puré de papa, 50 kilos de azúcar, 50 kilos de soya, un costal de harina, 50 cajas de cereal.
Un total de cinco cajas de jugo de durazno, 50 litros de aceite, 50 kilos de lenteja, dos cajas de huevos sorpresa, 10 paquetes de galleta, 50 botes de chocolate en polvo, 100 piezas de atún, 200 piezas chile, cuatro cajas de pasta, una caja de chile costeño, una caja de paleta sonrisa, 50 bolsas de dulces.
De igual manera, a través de la CAEV; se apoyaron a 11 familias desplazadas con igual número de despensas, más 450 kilos de frijol adicionales.