Cerca de mil conductores que circulan diariamente las curvas que se ubican en el tramo de El Chihuite a Guadalupe y Calvo se ven en riesgo por las condiciones del trazo en esta vía de comunicación, lo anterior de acuerdo con lo resaltado por Juan de Dios Loya, delegado de la Conatram, quien destacó que se ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de modificar este tramo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El trazo de la carretera que conecta a Parral con la Sierra Tarahumara registra un gran número de curvas que dificultan la conexión con municipios como Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo principalmente.
Datos de la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes en México sostienen que este tramo registra una circulación de hasta 941 vehículos circulan diariamente por esta carretera.
En este sentido, Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Parral indicó que el trazo de esta vía históricamente ha sido riesgosa.
El representante del gremio del transporte de carga en la región, comentó que aunque los operadores del volante ya conocen el tramo, resulta ser de riesgo para las personas que no conocen la rúa.
De acuerdo con lo comentado por el entrevistado esta vía de comunicación es de vital importancia para la economía de Parral que en una parte se sostiene de los productos y materia prima que salen de estos municipios.
Destacó que en materia forestal, se cuenta con varios aserraderos que procesan la madera que se produce en los bosques que se ubican en las montañas de las comunidades rurales de los límites del estado de Chihuahua.
Según la información de la SICT, durante los últimos 10 años se ha registrado un incremento del 10 por ciento en el número de conductores que optan por esta vía de tránsito para ir y venir por el municipio.
Loya Lazcano ha manifestado en que se ha solicitado a la nueva administración que se genere un proyecto para modificar el trazo ya que facilitar la comunicación de las mercancías también representaría crecimiento en todos los ámbitos.