Detienen a hombre con 140 rollos de madera ilegal en Bocoyna

No pudo acreditar su legal posesión; señalan presunto delito contra el medio ambiente

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / SSPE

Detienen a un hombre con 140 rollos de madera ilegal en Bocoyna. Tras ser abordado por elementos de la Policía Forestal, éste no pudo acreditar su legal posesión, por lo cual quedó en calidad de detenido por delitos contra el medio ambiente.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a la Policía Forestal, realizaron la detención de una persona por los presuntos delitos contra el medio ambiente en el municipio de Bocoyna.

Los hechos se registraron en el Seccional de San Juanito, luego de que los oficiales observaran al detenido, transportando madera a bordo de un vehículo de la marca Ford F-600, modelo 1975 con matrículas DH-2383-A, por lo que decidieron entrevistarse con él.

Al solicitarse los permisos correspondientes sobre la posesión de la materia prima, así como de su legal procedencia, éste no pudo acreditarlos, por lo cual los agentes tuvieron que proceder a detenerlo.

Fue identificado como Luis Carlos H. S., mismo que fue encontrado in fraganti por los presuntos delitos que atentan contra el medio ambiente, procediendo también a asegurar 140 troncos de madera que transportaba en el camión.

Cabe señalar que el pasado jueves 1 de agosto elementos de la SSPE detuvieron a otro hombre por las mismas causas, luego de que éste no pudiera acreditar 11 mil 500 trozos de madera que transportaba en Bocoyna.

Fue al observar un camión de la marca Ford línea F-350 modelo 1995 que cargaba trozos de madera procesada, que decidieron empezar con las indagatorias, con el objetivo de descartar el robo de la misma.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, al abordar al chofer y preguntarle por la procedencia del material, éste no pudo corroborar la legalidad, motivo por el que los agentes, previa lectura de sus derechos, lo detuvieron por los presuntos delitos contra el medio ambiente.