Destruyen plantío de amapola en Guadalupe y Calvo

En total destruyeron sesi mil plantas con una altura aproximada de 50 centímetros

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Fotos: Cortesía | AEI

Destruye Fiscalía General del Estado (FGE) plantío de amapola en el municipio de Guadalupe y Calvo; el predio de 750 metros cuadrados tenía un total de 6 mil plantas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la localidad de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo, localizaron y destruyeron un plantío de amapola.

La acción se realizó el pasado martes cuando los agentes investigadores recorrían el camino que conduce de La Ciénega de los Ayala a Baborigame y encontraron un plantío de amapola con una superficie de 30 metros de largo por 25 metros de ancho, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado.

En total destruyeron seis mil plantas con una altura aproximada de 50 centímetros, de lo cual tomaron material gráfico de las acciones de destrucción del enervante, así como las coordenadas del lugar, para notificar al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar el orden, la paz y la seguridad a la ciudadanía.

El trabajo coordinado de la Sedena para la detección y destrucción de plantíos inició el 1 de octubre a la fecha. Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Cabe hacer mención que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEl), llevaron a cabo la destrucción de tres plantíos de amapola el pasado 3 de mayo, mismos que fueron localizados en los lugares conocidos como Mesa de la Reforma y Mesa de Santa Ana, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La acción se presentó cuando los Agentes Investigadores realizaban indagatorias en relación a una denuncia anónima que hacía referencia a la presencia del cultivo de enervantes.

Los sembradíos contaban con superficies de cuatro mil, dos mil 400 y mil 500 metros cuadrados, respectivamente; con una densidad de entre cuatro y seis plantas por metro cuadrado.

Se destruyeron un total de 44 mil plantas de amapola, las cuales tenían una altura promedio de 50 centímetros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El personal investigador documentó con gráficas la destrucción y registró las coordenadas de la localización de los predios para notificar al Ministerio Público de la Federación que realizará las investigaciones correspondientes.