Más de 100 elementos estarán a cargo de la seguridad en Guachochi previo a la realización del “Ultra Maratón de los Cañones”. Este operativo es una redirección a la estrategia de seguridad que se realiza en esta zona, el cual es realizado por la Policía Forestal y el grupo de Rurales de la SSPE, la cual busca reforzar a la Policía Municipal de la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el objetivo de resguardar la zona serrana de Chihuahua, previo a la realización del “Ultra Maratón de los Cañones”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con demás instituciones de seguridad, ha desplegado un importante operativo de seguridad en el municipio de Guachochi y la región.
Este operativo es una redirección a la estrategia de seguridad que se realiza en esta zona, el cual es realizado por la Policía Forestal y el grupo de Rurales de la SSPE, la cual busca reforzar a la Policía Municipal de la zona.
En esta ocasión, las autoridades desplegaron un operativo de la célula B.O.I. (Base de Operaciones Interinstitucionales) con más de 100 elementos, que incluye personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, la SSPE, el Ejército y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que, en estos días permanecerá un patrullaje constante de 24 horas, el cual comprenderá las rutas terrestres, las brechas en la zona, así como la vigilancia aérea de la región con el objetivo de detectar y erradicar la conducta criminal.
Dicho operativo tiene como objetivo principal mantener la paz y la seguridad de la población serrana, así como garantizar las condiciones para la realización de la actividad turística deportiva en la zona, atendiendo la Filosofía Centinela.
Es de recordar que ayer martes, se dio a conocer sobre la presencia de un grupo delictivo operando en dicha zona, misma que lanzó mensajes que intimidaron a la población.
Asimismo, a través de redes sociales circuló un video que muestra a varios sujetos armados a bordo de varias camionetas circulando por la ciudad, por lo que pobladores de Guachochi temen que se recrudezca la violencia en esta parte de la región.