Deslaves constantes en las carreteras de la Sierra Tarahumara afectan a la seguridad del gremio del transporte; esto de acuerdo con Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, quien indicó que además de la carretera de Samachique- Batopilas que lleva dos deslaves, también la rúa de Parral- Guadalupe y Calvo presenta deslaves constantes en dos tramos diferentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, indicó que los deslaves en los tramos de las carreteras federales de la Sierra dificulta la circulación para el gremio del volante.
Esta semana se presentó el segundo deslave en la carretera Samachique-Batopilas en la que toneladas de material solido quedaron obstruyendo la cinta asfáltica durante las últimas dos semanas.
El representante del gremio del volante lamentó que se den estas condiciones en las carreteras del estado de Chihuahua por lo que hizo el llamado a los conductores de vehículos particulares y camiones de carga para que tomen precauciones.
Detalló que no solo este tramo presenta afectaciones por deslaves o material que queda sobre el pavimento de las vías de comunicación, ya que esta situación también prevalece en la Guadalupe y Calvo- Parral.
Explicó que la problemática prevalece regularmente a la altura de Río Verde y Turuachi, donde edificaron las arterias que conectan a la Sierra Tarahumara con el municipio de Parral.
Aseguró que históricamente se generan problemas en las épocas de lluvias debido a los contantes deslaves que se generan en diferentes arterias que son utilizados por las personas para comunicarse de forma terrestre.
En este sentido, hizo el llamado a las autoridades con el objetivo de que se mantengan vigilados los diferentes tramos problemáticos para evitar afectaciones o incidencias en las vías de comunicación del estado.