Descarta Fiscalía General del Estado movilización de grupos de civiles armados en la zona sur de la Sierra Tarahumara por hechos registrados este jueves en Culiacán. Informó que hasta el momento, no se cuenta con reportes o denuncias de eventos de alto impacto derivados de los hechos registrados en Sinaloa; no obstante, las células de la Base de Operación Intersinstitucional (BOI) continúan realizando trabajos de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer, se diera a conocer un tercer enfrentamiento armado en el municipio de Culiacán en Sinaloa, a causa de la probable detención de Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", la Fiscalía General del Estado en la zona sur, descartó que hubiera movilización por parte de grupos delictivos en la zona sur de la Sierra Tarahumara a causa de ello.
Según informó, hasta el momento, en lo que respecta a municipios como Guadalupe y Calvo y Guachochi, no se cuenta con denuncias o reportes de eventos de alto impacto derivado de los eventos omregistrados en Culiacán, Sinaloa.
Indicó que los enfrentamientos anteriores han sido derivados de otros acontecimientos que nada tienen que ver con lo ocurrido en el estado de Sinaloa.
Ello, puesto que dichos enfrentamientos ocurridos en días pasados en el municipio de Guadalupe y Calvo al parecer son entre grupos delincuenciales antagónicos y no contra autoridades.
Destacó que en dichas regiones, se encuentran desplegadas células BOI encargadas de realizar trabajos de seguridad.
No obstante, mencionó que no se ha bajado la guardia y se atenderá cualquier registro de incidencia que pudiera registrarse en esta parte de la región de Chihuahua a fin de evitar el recrudecimiento de la violencia.
Es de señalar que, durante el transcurso de esta semana, pobladores de diversas localidades pertenecientes a Guadalupe y Calvo, dieron a conocer los constantes enfrentamientos armados por parte de grupos delictivos, mismos que hasta el momento, no han registrado bajas.