Son Onorio Juárez y Brenda Ramos, campeones de la prueba de los 21 kilómetros de la XXVII Edición del Ultramaratón de los Cañones, llevada a cabo en la barranca de la Sinforosa del municipio de Guachochi, con la cual finalizó este evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde las 8:00 de la mañana, más de 300 corredores iniciaron su travesía desde el mirador de la “Reina de las Barrancas”, recorriendo los caminos encharcados rumbo a la meta instalada en Presidencia Municipal, donde el oriundo de Guachochi, Onorio Juárez se llevó el primer lugar generar, al romper el récord de este desafío con un tiempo de 1:12:36 horas.
A este corredor, le siguieron Luis Antonio Parra Armendáriz de Parral con un tiempo de 1:14:32 horas y el local Aristeo Valencio Cubesari Murillo con una marca de 1:15:52 horas, llevándose la medalla de plata y bronce para cerrar el podio de la rama varonil.
Por su parte, dentro de la rama femenil, fue la capitalina Brenda Ramos, quien en su primera participación en el Ultramaratón de los Cañones, se llevó el primer puesto, seguida de Rosa Ramírez López con un tiempo de 1:58:56 horas y Olivia Cruz Quintero con una registro de 2 horas, terminando en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Cabe destacar, que el oriundo de Guachochi, Onorio Juárez, logró redimirse en esta competición, luego de ser rebasado en los 100 kilómetros de esta edición, terminando campeón del reto de los 21 kilómetros e instaurando un nuevo récord en este desafío.
Además de coronarse en esta prueba, el de los “Pies Ligeros” consiguió un doblete al llevarse también el primer puesto del desafío de los 10 kilómetros, con una marca de 33:11 minutos, inaugurando así el magno evento.
Onorio Juárez cuenta con una trayectoria destacada dentro de esta disciplina, al ser siete veces campeón del reto de los 63 kilómetros, además de ser el subcampeón del máximo desafío de los 100k del año pasado, la cual lideraba en esta edición, sin embargo, fue rebasado en la segunda vuelta, siendo relegado del podio de esta competencia, en la que finalizó campeón el mexiquense José Luis Nieto.
Con este reto, finalizó la XXVII Edición del Ultramaratón de los Cañones, en la que participaron alrededor de mil 300 corredores, provenientes de entidades de la República Mexicana como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Chihuahua y del extranjero como Estados Unidos de América.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua