Guachochi y Guadalupe y Calvo continúan siendo los municipios con temperaturas más bajas hasta el momento, por lo que Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Jiménez, Balleza, El Tule y Huejotitan registraron como mínima temperaturas entre los siete y ocho grados centígrados.
Para el día de hoy se espera una temperatura mínima de seis grados centígrados, mientras que la máxima será de 16 grados centígrados, con vientos de entre los 20 a 35 kilómetros por hora, sin esperar precipitaciones de por medio.
Este día, el frente frío núm. 13 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, que favorecerán condiciones de lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante la mañana.
Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otro lado, un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.
Por ello, es recomendable usar ropa adecuada tanto en las mañanas como por la noche, ya que las temperaturas son bajas y poco a poco el termómetro va recuperando valores por el resto del día.
Otra recomendación a la ciudadanía es cuidarse antes los climas frescos que persisten, así como evitar cambios bruscos de temperatura, los cuales pueden generar enfermedades respiratorias y desconcierto en la población.