Se reúne alcalde de Balleza con coordinador de Protección Civil Estatal, a fin de conjugar esfuerzos para atender a la población ante la llegada de la temporada invernal, que recrudece en la región serrana.
El Gobierno Municipal de Balleza y la Coordinación Estatal de Protección Civil mantuvieron un acercamiento tras las bajas temperaturas que se preven en los próximos meses.
El alcalde Augusto Medina y el coordinador de Protección Civil, Luis Ramon Corral Torresdey, estarán presentando a la población una serie de acciones y recomendaciones a causa de las bajas temperaturas que se estarán presentando en esta temporada invernal.
Es por ello que con el propósito de evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad de las y los ballezanos se comenzarán con los protocolos de prevención con acciones para informar sobre las eventualidades climáticas.
Es así, como el alcalde mencionó que en el caso del Ejido El Vergel, donde es uno de los lugares más fríos del estado, se debe de trabajar coordinadamente con Protección Civil.
“Vamos a instalar y equipar refugios temporales en cada una de las zonas céntricas para que durante esta temporada todas aquellas personas o familias que necesiten el apoyo, puedan alojarse”, finalizó Augusto Medina.