Con la finalidad de crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través del departamento de Desarrollo Forestal, arrancan el programa de Reforestación "Mi árbol, mi historia", en el Preescolar Elvira Cruz Bustillos.
Los árboles y otras plantas fabrican su propio alimento de dióxido de carbono en la atmósfera, el agua, la luz solar y en una pequeña cantidad de elementos del suelo, es por ello que cada uno de los individuos puede hacer una contribución personal, además de ir concientizando a los niños para que comprendan la importancia del cuidado del medio ambiente.
"Este programa está destinado para las niñas y niños, buscando que tengan un presente de aprendizaje y un futuro que ayudará a que tengan un mejor medio ambiente", expresó el alcalde de Guachochi, José Miguel Yañez.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos por participar en el arranque sembrando un árbol en su preescolar, actividad que fue de agrado para los niños y niñas, quienes acompañados por regidores y funcionarios públicos plantaron árboles dentro de su escuela, mismos que verán crecer y cuidarán durante su estancia.
Con presencia de la maestra Cecilia Morales Castillo, directora del preescolar Elvira Cruz Bustillos, autoridades educativas y padres de familia este programa municipal comenzó y muy pronto dará frutos al ver un Guachochi más verde.