La comunidad de la localidad de Guagueyvo exige a las autoridades la reparación correspondiente de la antena telefónica que fue instalada el pasado febrero del presente año, así como la reparación de la carretera para llegar a la localidad, debido a que en las condiciones en las que se encuentra, ha provocado múltiples accidentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Guagueyvo se encuentra ubicado a ocho horas de la cabecera municipal de Urique, el cual continúa enfrentando una serie de desafíos que afectan la vida cotidiana de sus más de mil 300 habitantes, debido a que desde inicios del presente año se encuentran en aislamiento e incomunicación.
Uno de los lectores del Heraldo de Chihuahua que reside en esta localidad, comentó que el problema con la señal telefónica siempre ha existido, sin embargo, informa que el pasado febrero del presente año se instaló una antena telefónica, la cual no ha funcionado por diversas cuestiones, como lo son la falta de equipo.
Además, comentó que las múltiples veces que se han comunicado con las autoridades municipales, les dicen que se resolverá en 15 días, no obstante, dijo que le comunicaron que en los informes de gobierno esta antena se encuentra en funcionamiento, cuando no es así, “no es posible que se estén burlando de esa manera de nuestra comunidad”, comentó el lector.
Asimismo, señaló que la problemática con la falta de mantenimiento en las vías de comunicación terrestre, que son las que conectan esta comunidad con la cabecera municipal, por ello es que los residentes de Guagueyvo exigen a las autoridades el hacerse cargo del alarmante deterioró que están sufriendo sus accesos terrestres.
Los miembros de la comunidad también comentaron que las condiciones en las que se encuentra este camino, ha provocado múltiples accidentes a los residentes que entran o salen de la localidad, por lo que piden que no se hagan promesas solo con palabras, sino que se conviertan en acciones que beneficien a la comunidad que vive en Guagueyvo.
“Cómo es posible que no tengamos una ambulancia, ni buen camino, ni señal para una emergencia”, señaló uno de residentes de la localidad, quien extendió una invitación al presidente municipal de Urique, Daniel Aaron Silva Figueroa, a la comunidad por medio terrestre y no en avioneta, para que el mismo veo las condiciones en que se encuentran los accesos.
Los miembros de la comunidad exigen de manera pronta, que se arreglen estas problemáticas, debido a que ya son varios años en que sienten que su comunidad quedó en el olvido en todos los sentidos, y hasta la fecha no se ha arreglado nada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua