Las carreteras que conducen al municipio de Guachochi desde Nonoava, Balleza y Creel se encuentran cerradas debido al nivel de nieve que se presenta sobre las mismas y para evitar algún accidente toda vez que durante las últimas horas se han reportado salidas de camino en dichas rúas; además tanto en El Vergel como en Guachochi se suspendieron las clases.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil como los Ayuntamientos de Balleza y Guachochi informaron que las carreteras se encuentran cerradas hasta nuevo aviso ya que el nivel de nieve que se presenta no permite circular por las mismas y de la misma manera para evitar algún accidente.
Desde ayer, tanto en El Vergel como en Guachochi comenzó a nevar, siguió durante la madrugada hasta lograr un acumulado considerable, lo que hoy ya no permite circular por las carreteras.
Además, las clases para los menores fueron suspendidas tanto en la comunidad de El Vergel perteneciente a Balleza como en Guachochi, decisión tomada por las propias autoridades educativas con la finalidad de proteger a los alumnos de las bajas temperaturas que se registran en la zona serrana en estos momentos.
La CEPC informó que la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, continuará sobre el noroeste del país, y gradualmente con desplazamiento hacia el norte; en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá presencia importante de nubosidad sobre nuestra entidad, así como chubascos de nieve de consideración en municipios de la región Sierra Tarahumara.
Algunos de ellos serán Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, de menor intensidad en las regiones Cuauhtémoc-Madera, Casas Grandes y Frontera Juárez; lluvias con lapsos moderados en el resto del territorio. Ambiente frío a gélido dominará por la mañana y noche, así como fresco por la tarde. Vientos de ligera a moderada intensidad.
Ante estas condiciones se mantiene la alerta y operativos de vigilancia ante más posibles cierres de tramos carreteros, durante la mañana de este miércoles, noche y madrugada del jueves.
De la misma manera, autoridades exhotaron que en caso de presentarse alguna situación de emergencia es importante reportarlo de inmediato al 911 para que sea atendido y evitar de tal manera alguna tragedia.