La Fiscalía General del Estado informó que como parte de una operación conjunta de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) en el municipio de Guadalupe y Calvo, se descubrió y desmanteló un campamento que presuntamente era utilizado para actividades ilícitas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La intervención contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo patrullajes de seguridad en los poblados de Nuestra Señora, Redondeados y Santa Rosalía.
Fue en las afueras del área conocida como Redondeados donde los cuerpos de seguridad localizaron el campamento improvisado, compuesto por piedras, colchonetas y cobijas.
Posteriormente, procedieron a su destrucción como parte de las acciones para combatir la actividad delictiva en la región.
Este sería el segundo campamento de este tipo encontrado y destruido que ha sido informado por la Fiscalía General del Estado, pues el primero se encontraba en la zona del Largo Maderal.
Este primer campamento también tenía evidencia de actividad reciente, por lo que agentes procedieron a destruirlo al igual que este segundo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua