Célula B.O.I. resguarda regreso de 30 pobladores de Guadalupe y Calvo que participaron en consulta y en el trayecto aseguraron una pick up y más de 280 cartuchos de diversos calibres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los elementos que integran la Célula B.O.I. (Base de Operación Interinstitucional), resguardaron el regreso de los habitantes de diversas comunidades de Guadalupe y Calvo que participaron en una consulta en Baborigame.
Lo anterior, a petición de la directora de la Asociación Civil Consultoría Técnica Comunitaria, Diana Villalobos Díaz, luego de la consulta organizada por diversas agrupaciones.
El resguardo y custodia de 30 personas se llevó a cabo a las comunidades de Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito, del seccional de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
Al regreso, aproximadamente a 300 metros de la brecha que conduce a la localidad de Taunas, Sección de Baborigame, se ubicó abandonada una pick up, marca Chrysler, Ram 2500, modelo 2013, color arena.
Al interior de esta unidad se localizaron: 276 cartuchos calibres 7.62 x 51mm y cinco cartuchos con dos cargadores calibre 50.
La munición y los cargadores fueron asegurados junto con la pickup up, puestos a disposición del Ministerio Publico Correspondiente.
En el operativo participaron 19 elementos de la AEI, 22 de la SEDENA, 07 de la SSPE y 13 de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur puntualizó mediante el comunicado expreso que el traslado de las personas a sus lugares de origen, se realizó sin novedad.