Lluvias avivan y reverdecen la cascada de El Salto en el municipio de Guachochi, mostrando un espectáculo natural e inigualable, enalteciendo la fauna que de primera instancia nos refleja el caudal de la vida.
El color vuelve a la vida, y alegra los ojos del corazón, el agua cristalina bajo el fulgor de lo enverdecido, permite entrar en un clima limpio y natural, el aura del amanecer anuncia el caudal de la cascada.
Hasta hace un mes el panorama climatológico presentaba una situación hasta cierto punto crítico, derivando una incertidumbre en el sector ganadero y agricultor, quienes se han visto afectados por la sequía.
No obstante, tras unas semanas, las primeras lluvias volcaron la escena drástica y desoladora en la entidad, propiciando un aliciente para los mantos friáticos, arroyos y ríos, que se han convertido en panorámicas especiales para quienes gustan de la apreciación de la naturaleza.
Esta postal refleja la naturaleza pura, una joya natural y diversificada en su flora y fauna que alegres destellan con sus colores y olores, permitiendo ingresar a una escena perfecta para interiorizar.
La Sierra Tarahumara es una de las zonas que enaltecen la entidad, pues logran manifestar la naturaleza de un pueblo que resguarda la identidad de cada uno de los chihuahuenses, la piel pura y escudriñada por el paso del tiempo ofrecen a lo largo del camino infinidad de escenas que parecieran de película, pero que no es más que la bendición de alguien superior.