Capacitan a 10 elementos de Guadalupe y Calvo pertenecientes a las brigadas para prevenir incendios, actualmente la localidad cuenta con dos grupos, de los cuales, uno se encuentra en la cabecera municipal y la otra en Baborigame.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de contar con elementos capacitados para hacer frente a la temporada de incendios, en el municipio de Guadalupe y Calvo y al mismo tiempo, apoyar a las brigadas de combatientes que se conforman cada año, dos grupos de brigadistas recibieron capacitación en materia de combate de incendios.
Es de resaltar que, estas capacitaciones se logran a través de la Dirección de Desarrollo Forestal, misma que ha trabajado durante los últimos años para que estás brigadas cuenten con la capacitación necesaria para realizar su labor.
Víctor Manuel Saenz Almazán de la Promotoría de Desarrollo Forestal, fungió como enlace en Guadalupe y Calvo, además brindó la capacitación a dos grupos de 10 brigadistas en el rubro del combate de incendios, con técnicas que les permitan trabajar con otros grupos.
"Actualmente, trabajamos en cursos básicos sobre cómo se debe comportar el personal ante incidentes forestales de gran magnitud, cómo trabajar y como relacionarse con cada uno de los integrantes de las brigadas de combate de incendios", destacó Saenz Almazán.
Es de resaltar que, se pretende que estos trabajos de capacitación concluyan a mediados del mes de febrero.
Lo anterior, con la finalidad de anticiparse a la temporada de incendios, que todos los años afecta al municipio de Guadalupe y Calvo.
A nivel Estatal, se trabaja con 22 brigadas en 19 municipios, Guadalupe y Calvo cuenta con dos brigadas, una en cabecera municipal y otra en Baborigame, ambas conformadas por 10 brigadistas.