Con el objetivo de detonar el turismo en el municipio de Guachochi, el Ayuntamiento ha realizado una serie de remodelaciones en la infraestructura de calles y así como la rehabilitación de un edificio en el parque Cascada El Salto, en donde se proporcionan diversos servicios a los visitantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, comenta que gran parte de las acciones en las que se ha estado trabajando como Gobierno Municipal, va enfocado al turismo, para poder desarrollar temas como el mejoramiento de vivienda y la imagen urbana.
Refirió que el Gobierno Municipal de Guachochi se puso como objetivo el crear infraestructura para mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio.
Ante ello, el edificio localizado en el parque Cascada el Salto, proporciona servicios a los visitantes, como son los módulos de información turística, sanitarios y un restaurante, donde podrán disfrutar de la grandiosa gastronomía regional.
En tanto, refirió que se hizo la pavimentación de la calle Manuel Lozada, en la colonia Campesina, en donde mejoraron el acceso a alumnas, alumnos y personal del Centro de Atención Múltiple número 11.
De igual forma, dijo que en el transcurso de este año, se ha mejorado el parque ecoturístico de Cusárare, mismo que ahora cuenta con mejores servicios para todos los visitantes que acuden a este increíble lugar, por ello se construyeron unas nuevas rampas de acceso a los sanitarios.
El edil detalló que el parque Cascada El Salto ya cuenta con nuevos senderos, totalmente equipados con barandales de seguridad e iluminación.
“El tener un plan de mejoramiento urbano nos marca el camino para trazar a Guachochi de una manera más ordenada, así como, trabajos para proteger los mantos de agua y poder garantizar que en sus negocios tengan un futuro certero, nos estamos sumado a trabajar en conjunto con la secretaría estatal, para que el municipio sea uno de los mejores destinos turísticos del estado”, finalizó.