Pobladores de Bocoyna y Juárez experimentan temblor, los aparatos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) no registraron movimiento en la zona serrana, por otra parte en la frontera del país hubo actividad de hasta 2.6 de magnitud en la escala de Richter (ER), con esto se acumulan un total de nueve incidentes únicamente en el transcurso de julio.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El domingo 31 de julio a las 15:18:53 horas (tiempo local Chihuahua) el Servicio Geológico los Estados Unidos (USGS) registró un sismo de magnitud 2.6, a 187 km al este de Cd. Juárez (56 km al suroeste de Whites City, Nuevo México, EUA). Sin reportarse incidentes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que ayer se habló de dos sismos en Bocoyna, los cuales el Servicio Sismológico Nacional no registró en sus aparatos, únicamente la población pudo percibir el fenómeno natural.
Te puede interesar: Inicia la canícula en México; los 40 días más calurosos del año
Hasta el momento se suman un total de nueve incidentes, la mayoría en la zona serrana, únicamente el que se reportó ayer en Juárez permanece fuera del radio donde se ocurrieron los otros sismos.
Información en el Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante este mes se han presentado siete sismos en el estado, y contando las dos incidencias anteriores, se acumularon nueve sismos en julio, esto según la Información del SSN: la mayoría ocurrió en la región serrana; el primero fue el 12 de julio a 79 km al suroeste de Cuauhtémoc, con intensidad de 4.6 ER; el segundo el día 13, a 58 km al sur oeste de Cuauhtémoc con magnitud de 3.9 ER.
El tercer sismo tuvo lugar el día 18 a 63 km al sur oeste del municipio de Cuauhtémoc, con magnitud de 3.8 ER, mientras que por la noche de este lunes 25 de julio se registró el cuarto sismo de 4.2 ER, a 86 kilómetros del suroeste de Cuauhtémoc; a esta cantidad se le suman las tres réplicas de temblor suscitadas el 27 de julio; dos fueron de 3.9 y uno de 3.8 de magnitud en la ER.
Se exhorta a la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.