La oficina Estatal de Empleo en Parral estará ofreciendo cinco cursos más en las poblaciones serranos de Guadalupe y Calvo, Balleza y Batopilas, los cuales vendrán a beneficiarán a 100 personas más para que se puedan autoemplearse en su respectiva comunidad, los cueles se pretende iniciar durante el mes de octubre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo indicado fue dicho por Carlos Valdez Valenzuela, director de la oficina en Parral del Servicio Estatal de Empleo, destacando que, con estos cinco cursos que están en puerta, vendrán a sumar un total de treinta y uno en este año 2023.
En este sentido, los municipios de Balleza, Batopilas y Guadalupe y Calvo, se unen a los otros de la región sur, que tendrán el beneficio de tener estos cursos, para que las personas que los tomen, puedan autoemplearse y generar su propia economía.
El titular destacó que los cursos ya están confirmados, sólo falta conocer qué es lo que se impartirá, ya que estos son solicitados por las mismas personas, y de ahí se conoce cuanto es el recurso que se requiere para la beca, los materiales y el pago de los ponentes.
Asimismo, resaltó que los cursos tendrán cupo máximo de veinte alumnos, los cuales pueden inscribirse en su respectivo municipio, donde deben de presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio, así como una cuenta bancaria, ya que por este medio les depositan la beca, que es de 150 pesos diarios.
Cabe recordar que estos cursos se han venido haciendo con una derrama económica de 60 mil pesos por cada uno, los cueles cubren la beca de los participantes, el pago de los materiales y el pagó del instructor.
Ante lo cual, la oficina del Servicio Estatal de Empleo en la zona sur, con estos cinco cursos más, estarán apoyando a 100 personas más de la región serrana, para que se desarrollen en alguna actividad y se puedan auto emplear.
Para concluir, Carlos Valdez, dijo que estos tres municipios que se verán beneficiados con los cursos, vendrán a sumarse a los otros doce que comprenden la región sur del estado, donde al momento han sido 535 personas las que han tomado alguno de ellos.