Benefician a 3 mil familias con la entrega de maíz y frijol en la Sección de Turuachi y Baborigame, mediante un programa coordinado entre Gobierno Estatal y Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ayudan familias de escasos recursos de comunidades de la sección municipal de Turuachi y Baborigame afectadas por la sequía.
Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado realizaron en dicha zona, la primera entrega de maíz y frijol, mismo que beneficiará a 3 mil familias.
El apoyo se realiza mediante un evento en la comunidad de Chinatú sección de Turuachi donde estuvieron presentes el Edil de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce; Vianey López Monarrez, recaudadora de Rentas; Esteban Iván Rubio Javalera, síndico Municipal; Maxid Adriana Ríos, jefa de Servicios Regionales; diputado Noel Chávez Velázquez, Enrique Rascón, secretario Pueblos Comunidades Indígenas, José Maria García, comisario de Policía de Chinatú, Lázaro Jiménez Mesa, gobernador Indígena de Chinatú y Jesús Manuel García Durán, presidente Comisarial Ejido Chinatú, además de beneficiarios de la entrega de estos apoyos, así como también funcionarios de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.
El alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce dijo estar agradecido con la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván y a todo su equipo de trabajo por la excelente coordinación que han tenido con el Gobierno Municipal para beneficiar a las familias más vulnerables, no solo con la entrega de estos apoyos de maíz y frijol, sino con otras acciones que han beneficiado y mejorado la calidad de vida de los habitantes.
Por su parte, Enrique Rascón, secretario de Pueblos Comunidades Indígenas, destacó que la población de Guadalupe y Calvo cuenta con grandes aliados como lo es el alcalde Julio César Chávez Ponce; el diputado local Noel Chávez Velázquez y todo el personal de Gobierno del Estado, quienes con mucho gusto trabajan para beneficiar a estas familias.
El funcionario Estatal subrayó que estos apoyos son entregados para mitigar los estragos que causó la ausencia de lluvias en la región y que afectó a muchos agricultores en sus cosechas de maíz y frijol.
Es importante mencionar que las entregas en la región de Baborigame se realizarán durante la cuarta semana del mes de noviembre, donde personal del Ayuntamiento tendrá el acercamiento con la población.