Con una derrama económica de 6.2 millones de pesos se vio beneficiado el municipio de Guachochi, Chihuahua, tras las celebraciones de la Semana Santa rarámuri, aún se encuentran turistas visitando los lugares más emblemáticos de esta ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno Municipal de Guachochi se vio beneficiado con una derrama económica que rebasó los seis millones de pesos, durante las vacaciones de Semana Santa.
La ocupación hotelera en el referido municipio estuvo a punto de alcanzar el 100 por ciento, ya que asistieron cientos de personas de diferentes partes de la República Mexicana, para conocer los atractivos turísticos con los que el municipio cuenta.
Los lugares turísticos como Norogachi, Ciénega de Norogachi y Tónachi fueron abarrotados por visitantes, ya que son considerados como los sitios más significativos por las fiestas rarámuri.
En la cabecera municipal, principalmente en los lugares más emblemáticos como lago Las Garzas, lago Las Truchas y cascada El Salto, se realizaron danzas rituales y otras festividades tradicionales.
Así mismo, la gastronomía fue uno de los principales factores para que se viera reflejada una derrama de esta magnitud en dicho municipio de la Sierra Tarahumara.
Afortunadamente, en estos pasados días de Semana Santa se registró un saldo blanco, por lo que se espera que para este fin de semana, no se presente algún incidente para que los visitantes puedan regresar a sus casas.
Daniel Villalobos, director de Comunicación Social del referido municipio, señalo que aún se puede apreciar a turistas visitando los lugares más emblemáticos, con los que el municipio cuenta, y que el clima ha estado favorable para recorrer la ciudad.