Beneficia Programa LEEN a 12 escuelas de Urique y Uruachi

Los planteles serán impulsados con más de tres millones de pesos para mejorar su infraestructura

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | Bienestar

Un total de 12 escuelas en Urique y Uruachi se impulsarán con más de tres millones de pesos, las instituciones beneficiadas forman parte del padrón del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN); actualmente requieren mantenimiento varios planteles del sector.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Heber Arturo Langarica Almanza, director regional de los Programas para el Bienestar en Urique, dio a conocer que el programa LEEN impulsará a que mejoren las condiciones de infraestructura en estas instituciones.

La primaria “Víctor Hugo Rascón Banda”; el preescolar “Margarita Maza de Juárez”; el preescolar “Cuauhtémoc”; la escuela primaria “Jaime Nunó”, todos con sede en el municipio de Urique, recibieron un total de 200 mil pesos cada uno.

Martín López es padre soltero de cuatro hijos. Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Mientras que la escuela Ppimaria “Cuauhtémoc”; “Hermanos Galeana 2470” de Areponapuchi y el preescolar “Amor 1254”, recibieron un total de 250 mil pesos que favorecerán las condiciones de cada plantel. En tanto, se dio a conocer que la escuela secundaria General Es-72 recibió 600 mil pesos y la escuela “Eleuterio Rodríguez Calleja” con 200 mil pesos, recibieron un monto corresponde a estas cantidades.

El programa LEEN tiene como objetivo hacer llegar apoyo a instituciones, esto sin la necesidad de intermediarios que afecten la dispersión de los recursos provenientes de la federación. Se recuerda que los recursos se administran mediante los comités que se eligen por la misma comunidad escolar, a través de una asamblea que debe de contar con autoridades escolares, madres y padres de familia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De esta manera, cada comité supervisa trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, sumado a que también deben rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.