Benefició IMSS Chihuahua a derechohabientes del medio rural con Jornadas de Salud Reproductiva cuya sede fue el Hospital Rural No. 26, del Programa IMSS Bienestar en Guachochi donde se efectuaron vasectomías, procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), conocidos como “salpingoclasias" y se colocaron implantes subdérmicos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, recientemente llevó a cabo las Jornadas de Salud Reproductiva en el Hospital Rural (HR) No. 26 en Guachochi, en beneficio de cientos de pobladores de la zona serrana y rural de la entidad.
El objetivo fue llegar al mayor número de hombres y mujeres que estén satisfechos con los hijos que tienen y deseen planificar de manera responsable su familia.
El supervisor Médico Delegacional del IMSS-BIENESTAR, doctor Roberto García Basurto, destacó que en estas jornadas se cumplió la meta establecida de atender pacientes con vasectomías y procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral (salpingoclasias), así como la colocación de implantes subdérmicos.
Indicó que lo anterior forma parte de las acciones de recuperación de servicios y se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de salubridad para esta contingencia sanitaría que aún prevalece en la entidad.
Finalmente comentó que la población abierta de la zona serrana pudo acceder a estas jornadas, que tuvieron como principal objetivo, promover una vida sexual segura y una adecuada planificación para el bienestar familiar.