Tras casi un mes de iniciar la construcción del albergue en Guadalupe y Calvo, esta reporta un avance del 30 por ciento, según indicó el titular de Obras Públicas atenderá a 50 menores y adultos en situación de vulnerabilidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal, Julio César Chávez Ponce, informó que esta acción se estableció con el objetivo de dar un mejor servicio y de albergar a más personas en estado de vulnerabilidad o de calle principalmente de las zonas rurales, así como brindar apoyo a familiares de enfermos que acuden al hospital comunitario.
Ante ello, expuso que la dirección de Obras Públicas, el pasado 17 de agosto inició los trabajos de construcción de ampliación del Albergue Municipal.
Por su parte, Oscar Chávez Chaparro, titular de Obras Públicas comentó que debido al crecimiento del número de personas que solicitan el servicio de este albergue, el Alcalde aprobó el proyecto de ampliación.
Detalló que los trabajos permitirán duplicar la capacidad de dar atención y prevención a mujeres, adultos mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o riesgo.
El funcionario municipal Indicó que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos con recurso propio del Municipio, con una extensión de más de 308 metros cuadrados con capacidad de atender a más de 50 personas.
Entre los trabajos de ampliación Óscar Chávez destacó que se contará con dos dormitorios, uno para hombres y otro más para mujeres, ambos con sus baños y regaderas independientes, área para personas con discapacidad y de esparcimiento al frente del nuevo edificio.
Así mismo, informó que en coordinación con el DIF Municipal serán los encargados de su operación, misma que posteriormente en reunión que sostendrán se darán a conocer las reglas de manejo y alcances de la atención que se brindara a los usuarios de este albergue.