Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera que conduce de Guachochi a Tonachi en el kilómetro 5. Según los datos, se trató de Jesús José A. P., de 48 años de edad, quien tenía una herida en la cabeza producida por proyectil de arma de fuego. Además, trascendió que ocupaba el cargo de Comisariado de la localidad de Rocheachi.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Agencia Estatal de Investigación acerca de la localización de una persona sin vida en la Sierra Tarahumara, trascendiendo que presentó una herida de arma de fuego en la cabeza.
Según los datos, el cuerpo fenecido fue localizado en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Guachochi a Tonachi, por lo que se generó un operativo policíaco en la región para atender el reporte, encontrando el cuerpo sobre la cinta asfáltica.
Al lugar se dieron cita autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, quienes solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y el análisis de las pruebas periciales.
Según la información, el cuerpo se trató de una persona del sexo hombre, el cual presentó una herida en la parte frontal de la cabeza producida por impacto de arma de fuego.
Asimismo, al realizar los trabajos periciales para la identificación del cadáver, las autoridades revelaron que se trató de quien en vida llevara el nombre de Jesús José A. P., de 48 años de edad, quien era originario de Rocheachi.
De acuerdo a los datos, el occiso era originario de la localidad en mención, donde también fungía como comisario ejidal, y la investigación inicial marcó que el hombre habría sido secuestrado el día de ayer.
En este sentido, la investigación establece que Jesús José A. P. fue víctima del crimen organizado que sucumbe a la población serrana, dado que el día de ayer sujetos armados arribaron a su domicilio y se lo llevaron a la fuerza.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado informó que seguirán los trabajos periciales a través del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Asimismo, se añadió que los hechos serán notificados al Ministerio Público de la Fiscalía zona sur para integrar la carpeta de investigación y se esclarezcan los hechos.