Junto a los cuatro cuerpos localizados sin vida en lugar conocido como La Trampa, Sección de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo, también se aseguraron un fusil calibre 7.62x39, abastecido con 12 cartuchos útiles y seis cargadores para fusil 7.62x39, de los cuales, uno se encontraba abastecido con 30 cartuchos útiles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), atendieron un reporte sobre la localización de cuatro personas fallecidas en el lugar conocido como La Trampa, Sección de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Se trató de cuatro hombres quienes están sin identificar, en avanzado estado de descomposición y que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En la escena se aseguró un fusil calibre 7.62x39, abastecida con 12 cartuchos útiles y seis cargadores para fusil 7.62x39, de los cuales, uno se encontraba abastecido con 30 cartuchos útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e iniciar los protocolos de individualización que permitan determinar la identidad de los fallecidos. Además, respecto a los hechos se notificó al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que inició los trabajos de investigación.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, confirmó los hechos y según dijo de acuerdo a la información que le hicieron saber, fue en un campamento improvisado en donde estaban los cuatro cuerpos sin vida, mismos que tenían poco más de una semana de descomposición.
Jáuregui Moreno explicó que, en la zona estaba también un arma larga, la cual fue embalada para su debida investigación por parte de los elementos de la agencia estatal de investigación.
En este sentido, comentó que el hallazgo de estos cuatro cadáveres estaría relacionado con los recientes enfrentamientos que se han dado en la zona de Guadalupe y Calvo y Guachochi, desde hace varias semanas y que incluso pusieron en riesgo a la comunidad de Cinco Llagas.
Ante esto, comentó que mantendrán la presencia de operativos por parte de la autoridad ministerial, en conjunto con la policía estatal, Sedena y Guardia Nacional, para evitar posibles enfrentamientos.