Elementos de la Fiscalía General del Estado buscaron a personas desaparecidas en la Sierra Tarahumara durante tres días, en los que se desplegó un dispositivo de inspección vía área y terrestre. De dicha operación se aseguraron elementos balísticos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este lunes se informó sobre las operaciones policiacas que desarrolló la Fiscalía General del Estado en el municipio de Urique para buscar a personas que se encuentran reportadas como ausentes y desaparecidas.
Según se informó, el dispositivo de búsqueda fue integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos Especialistas en Criminalística y Antropología Forense.
La intervención se desarrolló durante tres días en el que se activó el plan para buscar a personas desaparecidas, utilizando aeronaves de la Fuerza Aérea, así como un dispositivo terrestre.
Los elementos desplegados recorrieron localidades y puntos de interés de Urique, en el que se aseguraron indicios de hechos delictivos en la zona.
Durante las intervenciones se utilizaron vehículos todo terreno para ingresar a las áreas de difícil acceso, en donde se trabajó con equipos tecnológicos para efectuar las inspecciones aéreas y terrestres.
Con el apoyo de binomios caninos, se recorrió un área aproximada de 10 mil metros cuadrados en el lugar conocido como Presa El Churro, en donde se aseguraron elementos balísticos, así como evidencia biológica y no biológica con interés de tipo criminalista.
Aunado a lo anterior, se recorrieron las localidades de Mesa de Arturo, Cerocahui, Bahuichivo, San Rafael y Urique, con el fin de realizar acciones de búsqueda en vida, para lo que se llevó a cabo una pega intensiva de cédulas de búsqueda y recompensa en los puntos de mayor circulación.