Tras recibir su constancia de mayoría, el diputado electo por el Distrito 22, Arturo Medina, destacó que le gustaría encabezar la Comisión de Asuntos Indígenas, ya que indicó que conoce las necesidades de cada uno de los municipios de la zona serrana. Trabajará por gestionar mayor recurso para los Ayuntamientos, así como por generar una mejor inversión en salud, programas sociales, suministro de agua y condiciones carreteras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Arturo Medina comentó que uno de sus principales proyectos es la gestión de recurso a los municipios, así como la atención y coordinación con la población indígena.
Resaltó que uno de los ejes prioritarios es gestionar apoyos ante Gobierno del Estado para llevar a todos los municipios que comprenden el Distrito 22, pero sobre todo atención en el tema de salud y programas sociales para que se apliquen y se dispersen en toda la Sierra Tarahumara.
Indicó que la intención es que se otorgue recurso para la rehabilitación de carreteras, así como para promover el empleo temporal, con el objetivo de que la comunidad indígena tenga una mayor calidad de vida.
“Todos los municipios requieren atención: Batopilas, Urique, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi en general son los nueve municipios que comprenden el Distrito 22 y por los cuales estaremos trabajando”, expuso.
Detalló que todos los municipios antes mencionados están catalogados con alta o muy alta marginación, por ello es necesario atenderlos y estar en constante permanencia para conocer sus necesidades.
“Debemos gestionar para que los presidentes municipales tengan recurso para mejores proyectos en agua potable, electrificación y comunicaciones para tener en buenas condiciones los caminos rurales”, dijo.
El entrevistado mencionó que en tanto comience la legislatura, desearía encabezar la Comisión de Asuntos Indígenas, ya que es un tema que tiene muy marcado y el cual conoce en su totalidad siempre con el compromiso que tiene hacia ellos, por el apoyo que le han brindado desde un inicio en su carrera política.
“Como alcalde de Balleza, conozco las necesidades no solo del municipio sino de gran parte de la zona serrana, por eso me comprometo a trabajar y gestionar ante todas las instancias gubernamentales para que se asigne el mayor número de recursos y poder solucionar las problemáticas que aquejan a la población indígena”, finalizó.