Llega delegado estatal de Bienestar a comunidad de Atascaderos, perteneciente a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; esperan la presencia del titular del Ejecutivo Federal para dar a conocer la situación del programa Sembrando Vida.
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de programas para el desarrollo en Chihuahua, llegó a la comunidad de Atascaderos en Guadalupe y Calvo donde se reunirá con autoridades federales.
En unas horas llegará Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien expondrá detalles sobre los avances del programa Sembrando Vida, considerado como prioritario por la administración federal.
Por otra parte, Loera de la Rosa anunció su llegada desde antes de las 9:30 de este día; recorrió, evaluó y supervisó el avance que se ha tenido en el sector primario a través del programa impulsado con recursos federales.
"Es impresionante lo que hace la naturaleza para favorecer la producción de alimentos, las biofábricas instaladas en las comunidades de aprendizaje campesino y en los predios de los sembradores, son claves en la mejora de la producción agrícola”, aseguró Loera de la Rosa.
Sembrando Vida es un programa de gobierno que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
El programa busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.
Se considera un programa integral que busca lograr comunidades sustentables que parte de componentes sociales, económicos y ambientales. Con esta visión integral dinamiza la diversidad socio ambiental y cultural de las comunidades, contribuye a la generación de empleos, al cuidado del medio ambiente y favorece una mayor cohesión social.