Con una inversión de 600 mil pesos, llevan a cabo la construcción de drenaje en la comunidad de Huizarochi, ubicada en el municipio de Guachochi, beneficiando a 16 familias, asimismo se perforó un pozo en la Laguna de Ochocachi, cuyos habitantes contarán con agua potable.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la asistencia de los regidores, así como de los directores que conforman el Ayuntamiento, el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, inauguró la obra de drenaje sanitario en la calle Bajío de las Palmas, acompañado por los colonos de Huizarochi.
En su mensaje, el Edil resaltó que esta acción se contempló tras una solicitud realizada por los habitantes de estos sectores, por lo que destinaron 600 mil pesos para arrancar la obra.
Enfatizó que esta obra no solo favorecerá por la ampliación del sistema de drenaje del municipio, sino también en la prevención de enfermedades que, con el ascenso de las temperaturas son más frecuentes, así como en el desarrollo urbano.
El Alcalde agradeció a las familias por las solicitudes realizadas, ya que como resaltó, son los habitantes los que conocen las necesidades que hay, por lo que en coordinación, se puede emplear el recurso de manera adecuada.
José Yáñez, ante los asistentes señaló que en los próximos días se abrirá la convocatoria para el programa de mejoramiento de viviendas, alumbrado público, así como para el rastreo de las calles.
Explicó que con esta obra, se verán beneficiadas directamente 16 familias de la calle Bajío de Las Palmas, principalmente.
El Edil finalizó diciendo que gracias a la perforación del pozo en la Laguna de Ochocachi, el suministro de agua potable en la colonia de Huizarochi será más constante y regular; beneficiando también con esta acción a las colonias vecinas.