Para asegurar la alimentación de los habitantes en la Sierra Tarahumara, más de 2,000 personas se beneficiaron con alimentos básicos como frijol y maíz en la cabecera municipal de Guachochi, a través del programa "Juntos por la Sierra Tarahumara" del DIF Estatal. Esto se realizó en coordinación con la actual administración presidida por José Miguel Yáñez Portillo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esta iniciativa, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal de Guachochi mantienen la estrategia de proporcionar estos dos alimentos para mitigar los problemas derivados de la escasez de lluvias en la región.
Cabe destacar que la entrega tuvo lugar el martes 14 de noviembre. El alcalde municipal, Yáñez Ronquillo, recibió a la maestra María Eugenia Galván, presidenta del DIF Estatal, y a su equipo de trabajo para entregar alimentos básicos en la cabecera municipal de Guachochi. El Alcalde afirmó que esta es solo una de las entregas y que habrá mil más en comunidades cercanas para garantizar la alimentación en esta parte del estado y mitigar los problemas causados por la falta de lluvia.
En el marco de la estrategia para abordar los problemas derivados de la escasez de lluvia, especialmente en la región serrana, se lleva a cabo el programa "Juntos por la Sierra Tarahumara". Este programa consiste en la distribución de paquetes de maíz y frijol, buscando llegar a las zonas de difícil acceso con el objetivo de garantizar la alimentación de los habitantes en la Sierra Tarahumara.
El edil dio la bienvenida a las personalidades que asistieron al evento, agradeciendo a la gobernadora Maru Campos Galván por este beneficio en favor de los guachochenses. Reconoció la disposición que refleja el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas del Municipio de Guachochi.
Asimismo, las autoridades presentes durante el evento de inicio del programa fueron la maestra María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; el diputado local, Noel Chávez Velázquez; Enrique Rascón Carrillo, secretario de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y el Mtro. Gabriel Eguiarte Fruns, presidente del DIF Estatal.
En conclusión, acciones como esta respaldan el compromiso del Gobierno Municipal para con los habitantes del municipio, abatiendo diversas problemáticas que afectan principalmente a las familias más vulnerables.