300 jóvenes de la Sierra Tarahumara realizaron este martes el examen de admisión para ingresar a la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y quedar en una de las cinco carreras que ofrece la institución. Según se informó, los nuevos estudiantes iniciarán sus clases universitarias el 19 de agosto con un curso propedéutico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Llevan a cabo la aplicación del examen de diagnóstico en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara de Guachochi, en donde se recibieron a 300 jóvenes interesados en convertirse en profesionales en algunas de las áreas que ofrece la escuela.
De acuerdo a la información, el examen se aplicó este martes en las instalaciones de la universidad, en donde los jóvenes respondieron las preguntas con el objetivo de conocer el nivel de estudios que tienen y planear los planes académicos de acuerdo a las respuestas.
Se informó que fueron 300 fichas las que se entregaron en la ciudad de Guachochi y sus alrededores, teniendo una respuesta positiva de los jóvenes para estudiar una de sus cinco carreras.
Dichas especialidades son ingenierías en Tecnología Ambiental, Agricultura Sustentable y Protegida, Manejo Forestal Sustentable; así como las licenciaturas de Turismo y Enfermería.
Según se destacó, esta escuela que se encuentra en el mero corazón de la Sierra Tarahumara, es la única en la región que ofrece una titulación gratuita para todos y todas sus egresadas, además de que el alumnado que pertenece a pueblos originarios, tiene la condenación del costo de inscripción desde el primer cuatrimestre.
Así pues, el inicio de clases de los nuevos estudiantes será el 19 de agosto, e iniciarán con un curso propedéutico y posteriormente el 4 de septiembre, arrancarán las clases en conjunto con los demás estudiantes para el ciclo escolar septiembre - diciembre.
El rector de la escuela, Servando Chávez, señaló que el trabajo que realiza la UT Tarahumara es de reconocerse, pues dijo que esto se ve reflejado con la cantidad de aspirantes a estudiar uno de los programas educativos que se ofrecen, logrando casi duplicar la matricula escolar este año.