La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de Melquiades Díaz Meza alias "el Chapo Calín” tras los resultados periciales de ADN que se realizaron mediante una comparativa con sus hijas, además ubican a un sujeto conocido como “El Lemo”, quien pudiera asumir el liderazgo del grupo criminal, tras ordenar el homicidio de Florencio Bustillos Bustillos de 24 años de edad; localizado ayer en la comunidad de El Aguaje, a 30 minutos de la cabecera municipal en Guachochi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, informó que ayer se confirmó que Melquiades Díaz Meza sí correspondía al hombre que perdió la vida tras un enfrentamiento suscitado el pasado miércoles 28 de junio en Guachochi, en el camino que conduce al Relleno Sanitario Municipal.
Lo anterior se determinó tras las pruebas periciales de ADN, que se realizaron mediante una comparativa que se hizo con sus hijas, tal y como se había anunciado según lo informó el funcionario estatal; por ello se tiene la certeza totalmente absoluta y legal que sí era.
“Ayer se tuvo la confirmación pericial de ADN y dio positivo Melquiades Díaz Meza en una comparativa que se hizo con sus hijas como se había anunciado, el cuerpo de "El Chapo Calín", sí era "El Chapo Calín”, detalló.
Sin embargo, dijo también que se le informó que, en El Aguaje, una comunidad a media hora de la cabecera de Guachochi, se localizó un cuerpo y las investigaciones conducen a que el autor es del homicidio es un sujeto que se conoce como “El Lemo”, quien es uno de los hombres que pertenece al grupo de “El Chapo Calín”.
“Se investiga y se trabaja, además de que se tiene la certeza de que es el autor del homicidio, sin embargo, ya se trabaja para desarticular la banda de “El Chapo Calín en Guachochi, que tanto daño provocó “, enfatizó Jáuregui.
Es de recordar que ayer, fue localizado sin vida en la comunidad de El Aguaje, municipio de de Guachochi, un joven de 24 años de edad, identificado como Florencio Bustillos Bustillos, mismo que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Te puede interesar: Cerro Guirichique, el escondite del "Chapo Calín" en Guachochi
Fue su propio padre quien tras localizarse, proporcionó a las autoridades la identidad, además en la escena personal de servicios periciales se aseguraron cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros, de un arma conocida como “Cuerno de chivo”.