Tras la llegada de las bajas temperaturas de la época invernal y para mitigar las mismas en los hogares más vulnerables, el gobierno municipal de Guachochi, que encabeza el Ing. José Yáñez Ronquillo, estará otorgando cargas de leña, principalmente en la cabecera munipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Villalobos, de Comunicación Social, al ser entrevistado, destacó que el Alcalde, estará repartiendo esta leña para la presencia de la temporada de invierno.
Te puede interesar: Serreños ofrecen leña de encino y pino en Parral para combatir el frío
Ante esto el gobierno de la denominada “Capital de la Sierra Tarahumara”, por la presencia en su territorio con fuerte representación de población rarámuri, tiene como objetivo con esta acción mantener el calor de los hogares de las familias vulnerables del municipio.
Este es un apoyo, más del Alcalde, el cual el Gobierno Municipal, lo realizará a través de la dirección de Desarrollo Forestal, que serán los encargados de realizar las entregas de cargas de Leña, para apoyar en sus hogares a las familias de escaso recursos.
Con esta acción ante las bajas temperaturas, se pretende beneficiar a cientos de familias principalmente de cabecera municipal, quienes no tendrán que invertir en compra la leña durante esta temporada invernal.
Asimismo, con lo anterior y contando con este recurso natural que se utiliza para prender las chimeneas, calentones y estufas, dentro de los hogares, para crear un ambiente confortable, se prevendrán enfermedades que comúnmente se presentan por las bajas temperaturas en la Sierra Tarahumara.
El funcionario, resaltó que la leña que se estará regalando, se va acumulando de las podas que se llevan a cabo durante el año en el bosque, en diferentes comunidades del municipio, afirmando que será la primera vez que se esté realizando este apoyo.
El apoyo se estará llevado a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero, a través de dirección de Desarrollo Forestal, donde las personas que serán benefactoras con las de escasos recursos, para que aminoren el frío que se prevé tendrá muy bajas temperaturas y a parte de esta ayuda se pretende también otorgar calentones.
Nota: Esta aportación de leña, se otorgará principalmente en la cabecera, ya que las comunidades, ya por costumbre siempre van juntando su leña, precisamente para estar preparados para esta temporada invernal, donde la temperatura baja mucho en esta parte de la Sierra Chihuahuense.